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POLÍTICAS

POLÍTICAS DE ENVÍO

Tiempos de entrega

NANYS, desde su página web www.nanys.co, realiza despachos en todo el territorio Colombiano a través de las empresas transportadoras, quienes garantiza la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tu compra llegue a donde estés. El envío de los pedidos se realizará en un plazo máximo de diez (10) días calendario siguientes a la confirmación de la venta.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Costos de envío

El costo de envío a cualquier destino nacional para compras superiores a $155.000 (ciento cincuenta y cinco  mil pesos) es gratuito, para compras inferiores a dicho valor tiene un costo de $7.900 (siete mil novecientos pesos).

Los pedidos realizados para las islas San Andrés y Providencia tienen un costo de $7.900 (siete mil novecientos pesos).

Para compras internacionales el costo del envío debe ser asumido por el cliente, el cual dependerá del destino y volumen del paquete.

No recibí mi pedido, ¿Qué debo hacer?

En caso de que el pedido tarde mas del tiempo estimado o no lo recibas, escríbenos por favor al correo contacto@nanys.co o comunícate al (310) 409 6525 por teléfono o WhatsApp, y te ayudaremos lo antes posible.

Nota: Para cualquier otra duda, consulta o inquietud respecto a los envíos por favor comunícate al (310) 409 6525 por teléfono o WhatsApp, y te ayudaremos lo antes posible.

POLITICA DE CAMBIO

Cambios y devoluciones diferentes a las garantías

Cuando por una razón diferente a un defecto de calidad necesitas un cambio, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito; ya sea porque no se ajusta a lo estipulado en el contrato o se te despache una referencia diferente a la solicitada. Por cada compra se realizará un solo cambio, el cual se efectuará por otro artículo o mediante la generación de una nota crédito, sin que proceda la devolución de dinero.

La solicitud de cambio debe presentarse dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la compra, para ello es necesaria la presentación de la factura de venta original, los productos deben estar en perfecto estado, con las etiquetas y empaques originales y no deben tener ningún signo de haber sido utilizados.

Si deseas hacer el cambio, por favor escríbenos al correo contacto@nanys.co o comunícate al (310) 409 6525 por teléfono o WhatsApp, y te ayudaremos lo antes posible.

DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

Derecho de retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente de NANYS al correo contacto@nanys.co.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
  • Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

ACLARACIONES

  • El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.

Reversión del pago

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Para solicitar la reversión del pago deberás indicar alguna de las causales anteriormente mencionadas (fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso).

Por favor, ten en cuenta para acceder a la reversión de pago lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado y limpio
  • La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet,  o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty.
  • El responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, es tu entidad bancaria.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Los Usuarios que procedan a solicitar la reversión de pagos de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

POLITICA DE GARANTIA

El término de vigencia de la garantía de los artículos por defectos de calidad, idoneidad y seguridad para productos con acabados metalizados y/o elaborados en cuero con pelo es de 15 días, para los demás productos de 90 días contados a partir de la fecha de compra.

Al momento de formular un reclamo le recomendamos entregar a nuestro equipo de trabajo el producto limpio. Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma luego de analizar el bien objeto del reclamo. De acuerdo con la ley contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación y en caso de ser procedente se efectuará la reparación. Si el producto fue adquirido a crédito la reclamación por garantía no lo exime del pago periódico de las cuotas.

Condiciones de la garantía

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.
  • Para poder dar trámite a la garantía, el producto debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. NANYS, tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

No son motivos de Garantía

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

Para realizar tu solicitud, escríbenos al correo contacto@nanys.co o comunícate al (310) 409 6525 por teléfono o WhatsApp, y te ayudaremos lo antes posible.

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